miércoles, 28 de marzo de 2018

Love.

REVIEW


Unos días antes de que terminara febrero, al entrar a la cuenta de netflix, la primera recomendación que me apareció fue la serie (original de la plataforma) LOVE. Recuerdo que en 2016, un día que Andrea me visitaba en mi casa de aquel entonces (RIP Pichina), me mostró 2 capítulos. Ciertamente, no recordaba ni una sola imagen, pero recuerdo que le dije que me agradaba y la vería después, lo cual no pasó hasta la fecha ya mencionada. Casi nunca veo series porque cuando no me gustan, me gusta terminar todo lo que empecé y a veces nunca se tornan interesantes; y cuando me gustan, siento una desesperación por terminarlas lo más rápido posible. Love fue el segundo caso.
La historia es buena porque es real. Los 2 personajes principales, Mickey Dobbs (Gillian Jacobs) y Gus Cruikshank (Paul Rust, this fucker es uno de los creadores de la serie), se conocen de la manera más bizarra en el peor tiempo de sus vidas amorosas, de aquí parte toda la historia, donde se van añadiendo personajes muy peculiares que aportan mucho en relación a los personajes principales y por separado. Entre mis favoritos está Bertie Bauer (Claudia O'Doherty), que llega a vivir con Mickey para después establece una relación con uno de los amigos de Gus.

Digo que la historia de amor es real, pues durante toda la serie se muestran los altos y bajos de la relación y se basan en la idea de amor-construcción. Me refiero a que plantean, tal vez de una manera un poco distorsionada (y a veces muy cursi) como el amor no llega solamente y ya, si no que ambos tienen que estar trabajando continuamente para hacer que las cosas funcionen, no de una manera difícil, sólo con tolerancia y empatía, de una manera en la que, en vez de sentir que estás con tu otra mitad o estás cediendo partes de ti, sientes cómo estás creciendo como persona, sin quitarle al otro, ni quitarte a ti, y cómo eso los hace crecer juntos también. Crecer sin minimizar. Aprender a quererse y conocerse a uno mismo para poder querer a otros. 

-

v quick abstract acerca de los 3 personajes con los que más me identifiqué: 
  • Mickey: ex-drogadicta, adicta al amor y al sexo. Mickey es impulsiva, y a veces explosiva, tiene problemas para controlar sus emociones y por ende sus actos. Mickey es capaz (la mayoría del tiempo) de reconocer y asumir las consecuencias de sus actos, aunque no pueda hacer nada para frenar las acciones mismas antes o mientras están ocurriendo. Plus, se viste súper bonito.
  • Gus: muy nerd, todo raro, le gustan las cosas muy tranquilas pero divertidas. Es muy sumiso y también tiene muchos problemas en su cabeza, pero no los ve. Su vida amorosa es la más triste, pero aún así sigue dando todo de sí. 
  • Bertie: amo a Bertie, es un amor. Pone a los demás por encima de ella, pero sabe lo que está haciendo y cómo son las personas. Siempre se pone en los zapatos de los demás, su vida es muy complicada y ella hace que no lo parezca. Mi temporada favorita en Bertie es la última.
-

Un súper extra a toda la serie en general es el guión y todo el soundtrack, con el que conocí a mucha música muy buena, entre ellos a Eels. 


Mickey dando un discurso (S1 E1)




Mickey platicando con un ex-novio (S1 E3)


Compañera de SLAA de Mickey (S2 E5)


Mickey platicando con Randy (S2 E6)


Gus discutiendo con Mickey (S2 E9)
Mickey y Bertie (S2 E12)
Bertie en el speech más gracioso (S3 E1)






























Mickey en sesión de SLAA (S3 E3)

Gus hablando acerca de Mickey (S3 E3)

Bertie (S3 E6)
Ex-amiga de Mickey (S3 E6)

Mickey y Gus en el final de la serie (S3 E12)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario